lunes, 4 de agosto de 2008

PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS



La programacion orientada a objetos (POO) es un paradigna, es decir un patron o modelo a seguir ; es una forma especial de programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la vida real que otros tipos de programación.
Con la POO tenemos que aprender a pensar las cosas de una manera distinta, para escribir nuestros programas en términos de objetos, propiedades, métodos y otras cosas que veremos rápidamente para aclarar conceptos y dar una pequeña base que permita soltarnos un poco con este tipo de programación.



La abstracción Es la capacidad de concentrar las propiedades y comportamientos necesarios para la correcta representación del objeto dentro del sistema, otra definición es que consiste en el aislamiento conceptual de una propiedad de un objeto.


Encapsulamiento Las propiedades son privadas, accesadas mediante métodos públicos o protegidos, permitiendo así consistencia en la información y el aumento de la cohesión.


Herencia Crear nuevos objetos a partir de los existentes de forma que heredan las propiedades y comportamientos de sus ancestros. Existen dos clases de herencia: simple y múltiple.


Polimorfismo Es la capacidad de tener métodos con el mismo nombre, con comportamientos
diferentes, conocido como la sobre-escritura de métodos y la sobrecarga de operadores.

Cohesión Es una medida de la especialización con la que cuenta un objeto dentro de un sistema, entre mas alta sea esta, es mejor.

Acoplamiento Es la medida con la que un objeto depende de otro para funcionar, entre menor sea esta, es mejor.

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