miércoles, 16 de abril de 2008

REPARACION Y ENSAMBLE DE PC




















LECCION 1
Un sistema de cómputo se compone básicamente un software y un hardware.


HARDWARE
Conformado por el grupo de elementos físicos, son los dispositivos de entrada, salida y procesamiento de datos.

DISPSITIVOS DE ENTRADA

ESCANER: Es un elemento electrónico diseñado como complemento de algunos programas computacionales para el tratamiento y creación de imágenes., convierte en forma digital los textos e imágenes, transformando los datos en un lenguaje de maquina denominado código-binario. La característica principal de un escáner es la resolución de la imagen, entre mas DPI (puntos por pulgada) mejor resultara la nitidez o resolución del grafico.


CAMARA DE VIDEO: Con este dispositivo, se podrá capturar una imagen y transferirla al computador a través de un cable al sistema.

MOUSE: El Mouse generalmente se utiliza para señalar objetos, gráficos o letras en la pantalla. Su arquitectura es bien interesante, consta básicamente de tres botones (botón izquierdo, botón central y botón derecho) y en algunas ocasiones poseen una rueda de movimiento central. También está compuesto de una cubierta de plástico, que tiene por debajo una esfera que puede desplazarse sobre una superficie. Una tarjeta electrónica controladora en el interior que detecta el desplazamiento y la presión sobre los botones, y que envía los datos digitales en forma serial a través de un cable hacia el computador central.

TECLADO: Es un dispositivo por medio del cual el usuario introduce datos e instrucciones al sistema de computo. Semejante a una maquina de escribir tradicional, contiene una serie de teclas alfabéticas, numéricas, de puntuación, de símbolos y de control. Básicamente su operación consiste en accionar una especie de almohadillas o interruptores que transmiten un código a la unidad central, donde es interpretada y ejecutada la acción respectiva.

DISPOSITIVOS DE SALIDA

MONITOR: Es un elemento electrónico diseñado para mostrar gráficos o caracteres al usuario. Existen varias clases de monitores:
Monitores TTL: trabajaba solo texto de 25 líneas por 80 columnas.
Monitores LCD: cristal liquido, de característica ultra plana.
Monitores SVGA y ULTRAVGA: Monitores con súper adaptador de video grafico para computadoras, con una resolución típica de 800 columnas por 600 píxeles.

TARJETA DE AUDIO: Es un sistema de parlantes que reproducen sonidos multimediales (videos, juegos y música). Internamente esta compuesto por un amplificador de audio el cual maneja directamente los pequeños parlantes de este. Generalmente, los altavoces tienen potencias musicales desde los 100 vatios hasta 1000 vatios.

IMPRESORA: Este dispositivo, plasma en el papel la información transformada del sistema binario a imágenes o letras.

DISPOSITIVOS DE PROSECAMIENTO

TARRJERA MADRE: tarjeta de electrónica o tarjeta principal del sistema. Típicamente contiene el procesador, la BIOS (Basic input / output system), la memoria RAM, las interfaces de almacenamiento, los puertos seriales y paralelos, las ranuras de expansión, y todos los controladores requeridos para comunicarse con los demás dispositivos, muchas veces como el monitor, el mouse, el teclado y las unidades de disco.

MICROPROCESADOR: El procesador o CPU es el cerebro del computador. Este lee instrucciones desde el software y le dice que debe de hacer en cada operación. La velocidad con la cual la CPU procesa la información internamente es medida en Mega Hertz (MHz).

MEMORIA RAM: (Random Access Memory/Memoria de acceso aleatorio). Es un tipo de memoria volátil, don de se ejecutan los programas y se guarda la información temporal. Si la energía eléctrica se interrumpe, se pierde la información guardada allí.

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO

Unida de DVD: Disco compacto que almacena un máximo de 700MG.
Disco duro: Almacena programas y archivos de trabajo.
Unidad de CD: Disco compacto que es el principal distribuidor del software.
Unidad de disquete: Medio de intercambio de datos de computadora mas empleado en el mundo, actualmente es obsoleto.


SOFTWARE
SISTEMA
PROGRMA
DE APLICASIONES
UTILERIA




· S. SISTEMA: Conjunto de programas de control para el equipo de computo. Ordena a el microprocesador la manera como debe actuar.. Constituye la plataforma en la que se va a trabajar.(sistemas operativos).
· PROGRAMA DE APLICACIONES: Amplia gama de herramientas, tales como: programa para tareas específicas, procesador de texto, hojas de cálculo, base de datos. Equivale a la profesión de estudio (ABOGADO, MADICO, INGENIERO, ENTRE OTRAS.).
· UTILERIA: Programas especiales (revisan aspectos de función de software y hardware) Estos programas (interfase, programas para captura de pantalla.) facilitan realizar tareas.


No hay comentarios: