jueves, 13 de marzo de 2008

CONCEPTOS DE BASES DE DATOS

1. ¿Que es una base de datos?
2. ¿Que tipos de bases existen?
3. ¿Qué es Access?
4. ¿Cómo se elabora una base de datos?
5. ¿Qué es una tabla?
6. ¿Que es un campo?
7. ¿Que es una llave?
8. ¿Qué es una registro?


RESPUESTAS

1. Una base de datos es el conjunto de información almacenada de forma ordenada, la cual puede consultarse, imprimirse, seleccionarse, combinarse, adicionarse, entre otras. Las bases de datos pueden contener cualquier tipo de datos como textos, números, signos, dibujos, fotografías, etc.


2. BASES DE DATOS ESTATICA: Base de datos de solo lectura.
BASES DE DATOS DINAMICAS: Que la información almacenada se modifica con el tiempo
BASES DE DATOS BIBLIOGRAFICA: Almacena información surrogante (representante) de la fuente primaria que permite localizarla.
BASES DE DATOS COMPLETO: Almacena fuentes primarias ej. El contenido de todas las ediciones de una colección de revista.
BASES DE DATOS JERARQUICAS: Organiza la información de mayor a menor en orden ascendente o descendente utilizada en archivos con gran volumen de información.


3. MICROSOFT ACCESS. Es un programa de sistema de gestión de base de datos relacionada creado y modificado por Microsoft para uso personal de pequeñas organizaciones. Es un campo de la suite Microsoft office aunque no se incluyen en el paquete te básico. Una posibilidad adicional es la de crear ficheros con base de datos que pueden ser consultados por otros programas.

4. Una base de datos, generalmente se elabora por múltiples tablas y en cada una de ellas se almacena información especifica para evita redundancia; por ejemplo una tabla puede incluir los productos con sus códigos y descripción; en otra, los precios unitarios y el código de productos finalmente, pude haber una tercera tablas con las existencias de cada producto.
Para realizar cualquier operación con estas tablas, se requiere de una aplicación llamada Administrador de bases de datos, como Access, Oracle, Informix y Visual FoxPro.
5. Una TABLA, es la unidad primara de almacenamiento de la información que agrupa todos los datos. Ej.: Una tabla conformada por la lista de personas y una información asociada a cada una de ellas.


6. Un CAMPO, hace referencia a la estructura de la tabla, es decir, el tipo de información que se almacenara en ella. Ej. . Código, Nombre, Apellido, E-mail y teléfono.
Una LLAVE es un valor único de atributos que identifica a un registro del resto.


7. El REGISTRO, hace referencia una de las filas de la tabla que se identifica con un numero.